¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Cómo elimuinar las manchas de la piel de manera natural

¿Sabes por qué aparecen las manchas en la piel?

Durante y después del verano el rostro requiere de un cuidado extra para combatir las manchas de la piel.
Ahí van unos tips para mantenerlas a raya.

 

¿Cómo eliminar las manchas de la cara?

Te preguntarás; la respuesta es muy simple, sigue leyendo.

Va muy relacionado con la edad y sobre todo con la exposición solar y los radicales libres.

En una piel muy expuesta al sol durante años pueden aparecer fácilmente en zonas como cara, escote y mano. En estas zonas aumenta la cantidad de melanocitos de la piel porque se produce un exceso de pigmentación, formándose las temibles manchas marrones.

La exposición a los rayos solares afecta y mucho, a las manchas en la piel. Los radicales libres oscurecen o hacen que aparezcan casi de un día para otro. Así que para conseguir una piel sin manchas con cosmética natural, es necesario protección solar para prevenir la aparición.

 

¿Se pueden eliminar las manchas de la piel?

La buena noticia es que sí, que una vez que han aparecido se pueden tratar con productos naturales que aclaren la piel. Son tratamientos más lentos que los convencionales pero más seguros.

Es importante saber que no es posible eliminarlas en su totalidad ya que la piel tiene memoria, pero sí reducirlas, evitar que aparezcan nuevas o minimizar las ya existentes con una apariencia de la piel más suave, más brillante y homogenia.

Hay productos de cosmética natural que las reducen y las blanquean. Son tratamientos que requieren de mucha constancia y un especial cuidado de la piel pero son muy efectivos.

Existen despigmentantes naturales como la vitamina C y la hidroquinona, que actúan blanqueando las manchas y difuminando marcas de la piel.

 

¿Cómo cuidar la piel para evitar la aparición de estas manchas?

Exfolia tu piel una vez por semana con el exfoliante no agresivo y natural, ya que ayudará a minimizar las manchas. La piel queda más fina y libre de imperfecciones y favorece la absorción de los tratamientos anti-manchas.

Elije un buen despigmentante y aplícalo con la piel bien limpia sobre las manchas localizadas y déjalo actuar. Ayudara a reducir la pigmentación y además evitará un exceso de producción de melanina. No se recomienda aplicar otro cosmético inmediantamente después de tu crema anti-manchas, para así asegurar su total absorción y pueda hacer su efecto.

 

RECUERDA: Lo más importante para evitar la aparición de manchas solares es proteger la piel. Utiliza a diario una crema hidratante que contenga SPF o un fotoprotector de un factor alto después de hidratar tu piel. No te olvides de renovar la aplicación si tu piel está expuesta al sol durante varias horas.

Deja una respuesta