Ankö Biocare nace conmigo, Ángela, diseñadora gráfica especializada en cosmética y enamorada de la vida sana.

En el año 2.000 empecé a trabajar en la industria de la cosmética y fue entonces cuando la curiosidad despertó en mi el interés por los ingredientes, normativas, fabricantes, envases, etc.

Soy consumidora desde hace muchos años de alimentos y cosmética ecológica y Ankö Biocare nace por la carencia en el mercado de lugares en los que poder adquirir con fiabilidad cosmética que realmente sea natural o ecológica.

¿Sabías que no existe ninguna normativa que defina qué es un cosmético ecológico o natural? Esta carencia, unida a la picaresca de muchas marcas y tiendas, hace que muchos cosméticos se anuncien con las palabras natural, ecológico, orgánico, bio o sin tóxicos cuando muchas veces de natural tienen bien poco o nada y ya no digamos de ecológico.

En Ankö Biocare encontrarás EXCLUSIVAMENTE productos naturales y ecológicos CERTIFICADOS por organismos independientes como ECOCERT, BIO.INSPECTA, NATRUE, SOIL ASSOCIATION, ECOCONTROL o NCS. Fíjate en los los envases, todos tienen su correspondiente sello estampado. ¿Por qué resaltamos EXCLUSIVAMENTE CERTIFICADOS? Porque no basta con que en la etiqueta de un cosmético aparezca una palabra o un dibujo que haga referencia a lo natural que es. Porque no basta con que lleve una parte de ingredientes naturales o ecológicos. Porque es realmente importante saber lo que un cosmético no debería llevar para que no sea dañino para tu cuerpo. Porque es realmente importante no sólo de qué está hecho un producto sino cómo ha sido elaborado. Porque nos preocupa el medioambiente. Porque por lo general no somos expertos en la materia.

Por todo esto, en Ankö Biocare sólo encontrarás marcas que han pasado los estrictos controles de certificación de organismos de reconocido prestigio internacional que otorgan el sello de natural o ecológico a un cosmético.

Si necesitas cualquier información adicional de los productos, siéntete libre de preguntar.

Ángela López

Fundadora de Ankö Biocare